lunes, 24 de mayo de 2010

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD APARTIR DE LA INFORMACION QUE NOS BRINDA EL TEXTO

El Colombiano

Medellín, domingo 11 de abril 2010

Deportes 1b

En la primera hoja de la sección de deportes encontramos que está organizada de forma de maquetación modular, que consta de: titulo, subtitulo, texto, y publicidad. La publicidad está en la tercera parte de la hoja. ”Al menos el 51% del volumen ofrecido al publico deben ser noticias”, según esto la hoja y la sección lo cumplen ya que hay muchas más información deportiva que la misma publicidad. Es sorprendente como LA LIGA POSTOBON está en casi todas las hojas; una publicidad está en policromía y otras blanco y negro.

El texto nos habla de que generalmente el periódico tiene cierta concordancia entre la noticia publicada y la publicidad propuesta; en la hoja si hay concordancia ya que es de deporte y la publicidad es de ESPN+ que promociona el nuevo programa de debate deportivo los domingos.

“la publicidad en periodismo escrito debe de colocarse en parcelas de escaso interés visual. No se trata de esconder la publicidad sino de compensar la brillantez de su presentación para equilibrar la presencia de la superficie entintada.”. El colombiano no tiene en cuenta lo anterior ya que en toda la sección de deporte está cubierta de publicidades grandes quitándole un poco de interés a las noticias ya que las publicidades son mucho más llamativas; pero si tiene más noticias que publicidades.

La sección de deporte analizada es del periódico del domingo y como el colombiano tiene mayor circulación este día las publicidades son más costosas.

No hay comentarios: